Reaseguradores preocupados porque la DGAC del MTC no quiere hacer su trabajo de viajar a aeropuerto de Kiteni a reportar fallas del aeródromo de COGA

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(Aeronoticias) Las inversiones extranjeras del Perú se ponen en riesgo cuando el Estado no hace su trabajo, en este caso los reaseguradores internacionales de los helicópteros siniestrado en Kiteni, el helicóptero Bell 212 matrícula OB-1845 valuado en dos millones setecientos mil dólares y el AS350B-3 Ecureuil OB-1849 valuado en dos millones quinientos mil dólares y el OB-1586 valuado en siete millones de dólares, cuyos restos están desde el 6 de octubre en el aeródromo de Kiteni, no pueden ser removidos porque la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes  DGAC no envían a los inspectores AVSEC para que levanten la información y expidan el informe que someta a la Junta de Infracciones  la Compañía Operadora del Gas del Amazonas COGA en su calidad de administrador y explotadora de este aeródromo y por ende responsable de su seguridad.

Los reaseguradores informaron a la DGAC que estaban pagando una aeronave del Ejército que tenía autorización de entrar a Kiteni en alerta que les costarían más de diez mil dólares a cargo del seguro, sin embargo el Director de la DGAC, Ramón Gamarra Trujillo, no ordeno que viajen los inspectores y cumplan con sus obligaciones, de conformidad a la Ley 27261 y de esta forma se puedan remover los restos,  hasta el cierre de esta información la DGAC no le habría contestado al representante del seguro, lo que origina un grave impase administrativo de falta de celeridad que afectaría a todos los involucrados.

Consideramos que la DGAC debe hacer su trabajo y someter a la Junta de Infracciones a COGA, por los flagrantes incumplimientos a el Artículo 24 del Reglamento de Infracciones y Sanciones Aeronáuticas en conexión con la parte 107.9 (a y b) 107.17 (a) (1) (i), 107.21 (a) (2) y 107.43 (a) de la RAP y el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación, para obtener la Resolución Directoral de la DGAC de Seguridad de Aviación, para obtener la Resolución Directoral de la DGAC del MTC que aplique a COGA las sanciones por haberse acreditado su responsabilidad en materia de seguridad en el Aeropuerto de Kiteni el día que se ocurrió al atentado terrorista que originó el siniestro de los tres helicópteros..

Los reaseguradores internacionales vienen exigiendo a través de sus abogados en Lima que la DGAC inicie el procedimiento administrativo sancionador contra Compañía Operadora del Gas del Amazonas COGA, explotadora responsable del aeropuerto de Kiteni, sus omisiones originaron el daño que desencadenó este siniestro.

Reaseguradores preocupados porque la DGAC del MTC no quiere hacer su trabajo de viajar a aeropuerto de Kiteni a reportar fallas del aeródromo de COGA

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