(Aeronoticias).-A partir de hoy viernes 26 de octubre se procederá a iniciar el registro de la historia laboral de todas las personas que se inscribieron en el padrón de ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Para todos los interesados, los que ya están inscritos deben de completar a través de la página web http://www.fonavi-st.gob.pe/ o vía telefónica llamando al 317-8888, este procedimiento.
Cabe precisar que los usuarios tienen que anotar el número de documento como empleado, la razón social de la empresa o el número de RUC y las fechas de inicio y cese de sus labores (entre julio de 1979 y agosto de 1998) en la empresa a través de la cual realizaba sus aportes al fonavi.
Desde el pasado 26 de setiembre del presente año, los ex fonavistas tienen a su servicio una opción que les permite ubicar el número de RUC o de la Libreta Tributaria de sus antiguos empleadores.
Para quienes no hayan logrado concretar este proceso a través de alguna de las dos vías mencionadas, podrán hacerlo de manera física a partir del próximo 8 de noviembre.
El registro de la historia laboral de los ex aportantes al Fonavi constituye el segundo paso del proceso de devolución de los aportes. El primero fue la inscripción de los trabajadores en un padrón único.