(Aeronoticias).- A partir de las 20.00 horas de este miércoles, todos los establecimientos de Salud a nivel nacional entrarán en alerta verde para atender eventuales emergencias que podrían ocurrir durante el feriado largo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La medida, que regirá hasta las 08.00 horas del 5 de noviembre y que lleva la firma de la titular del sector, Midori de Habich, pondrá a los hospitales públicos en situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo.
Durante la alerta verde, el sector Salud dispondrá de personal de retén y del abastecimiento y reserva de medicamentos e insumos para asistir a posibles pacientes.
«Con esta media, es necesario adecuar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud a nivel nacional, a fin de poder atender de forma oportuna y adecuada a las personas que pudieran resultar afectadas por cualquier evento que se produzca», señala la norma publicada hoy en el diario El Peruano.
Más información
El feriado largo comienza mañana, jueves 1 de noviembre, continúa el viernes 2 (feriado no laborable) y culmina el domingo 04.