(Aeronoticias).-Ayer miércoles, Ferrovial acordó la venta del 5,72% de Heathrow Airport Holdings, la firma a través de la que participa en el aeropuerto de Heathrow y otros cuatro aeródromos británicos, por un importe de 319,3 millones a la firma CIC International. Transcurrida esta operación, la participación del grupo de construcción y servicios quedará en el 44,27%.
Cabe precisar que se trata de la segunda desinversión que el grupo que preside Rafael del Pino realiza en los aeropuertos británicos el presente año, después de que en agosto vendiera un 10,62% por 607 millones. Esta primera transacción,fue acordada en agosto con Qatar Holding, está aún pendiente de cierre, a la espera de la obtención de las respectivas autorizaciones. Cuando se complete la operación, la participación de Ferrovial quedará en el 33,65%.
“La venta forma parte de nuestra estrategia de diversificación de la inversión. Tras este acuerdo, reiteramos nuestro papel como socio industrial en Heathrow Airport Holdings Ltd. Como ya declaramos anteriormente, continuaremos trabajando con los nuevos accionistas y con los existentes para asegurar que Heathrow Airport Holdings Ltd. se mantiene como uno de los mejores activos de infraestructuras del mundo”, ha señalado Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.
Para Ferrovial, los fondos resultantes de la operación fortalecen aún más su posición de liquidez y su flexibilidad financiera.