Feria del Señor de los Milagros

0
181

(Aeronoticias) Se inició la Feria con novillada sin éxito.- Se inició la Feria del presente año con la novillada programada en el abono, con novillos de Santiago Apóstol para Michelito, Juan Leal y Morenito de Canta. Los novillos de Santiago Apóstol tuvieron desigual presentación y salvo el lidiado en sexto lugar, los demás fueron mansos impidiendo mejor actuación de los espadas.

Michelito, de grana y oro, demostró que ha progresado notoriamente respecto a su presentación del año 2009; se le nota sereno en la cara del toro, con maneras y mucha voluntad. Creemos, sí, que tal vez sea un error apresurarlo en la alternativa que tomará el próximo mes en México. En su primero, un colorado de poca presencia estuvo siempre por encima del manso. Le vimos algunos pases meritorios pese a la mala condición del novillo. Demora en matar y oye dos avisos debido a la dificultad del enemigo que huía permanentemente. En el cuarto, el de mayor presencia, poco pudio hacer por las condiciones del astado y tampoco estuvo acertado con los aceros. Luego de muchos intentos de estoque y descabello escuchó los tres avisos.

Juan Leal, de caña y oro, no ha tenido suerte y por ello no ha podido demostrar el por qué de sus éxitos en España. Su primero, en nuestra opinión con reparos en la vista, fue cogido dos veces. Hay momentos en que lo vemos algo frío y embarullado. En su segundo puso mucha voluntad pero no logra dominar al  novillo que se lo lleva por toda la plaza con la consecuencia de que la faena se realiza sin una estructura definida. No le hemos visto bien pero si debemos reconocer que a la hora de matar se tira siempre buscando la estocada arriba en su sitio.

Morenito de Canta, de verde manzana y oro,  pudo cortar oreja si hubiera acertado con la espada en el sexto novillo, el único que se dejó torear. El peruano hizo un a faena a base de derechazos con lentitud y mando, corriendo muy bien la mano. Con la izquierda menos lucimiento porque el toro no es claro por ese lado. Mata mal y se eterniza con la espada. Nos pareció que le habían “tocado” los tres avisos, aunque hay quien dice que fueron solo dos. De todas maneras una lástima pues de no haber fallado con la espada  su triunfo hubiera estado claro.  Su primero fue un novillo de desecho que tenía uno de los pitones  totalmente defectuoso. Mal el ganadero por presentar un toro así y peor el juez que le dio pase. La tremenda rechifla que recibió obligó al juez a devolver al novillo al corral. Con mejor criterio  debió ponerlo de sobrero. Durante la faena al sobrero el diestro nacional recibió una herida en el escroto.

En resumen, pobre resultado de la novillada por causa del ganado. No podemos cerrar la descripción de lo que fue esta corrida sin mencionar la desastrosa actuación en general  del Palco de la Autoridad con un incapaz como Juez de Plaza. No sabemos de donde han sacado a ese señor, pero sí nos queda claro que es un inepto para el cargo. Bien se haría de reemplazarlo, igual que a sus asesores para lograr una adecuada conducción del espectáculo. Craso error al aceptar al tercer novillo que era un desecho de cerrado, cambiando el tercio de varas en el quinto sin que nadie lo pidiera y con un solo picotazo y aceptando en dos de los novillos el cambio de tercio cuando solo se habían puesto dos pares de banderillas, cosa que Acho nunca aceptó. También merecen ser mencionado el clarinero, tan inepto como el Juez tocando como se le ocurría. No acertó con el toque para cuadrillas, ni para banderillas ni para la muleta.

Feria del Señor de los Milagros

Feria del Señor de los Milagros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here