(Aeronoticias).-Ante la negativa del INPE de autorizar una entrevista al expresidente Alberto Fujimori, el exjefe del Instituto Nacional Penitenciario, Carlos Caparó aseguró que la negativa se ajusta al derecho y es una prerrogativa de las autoridades penitenciarias conceder o no esa «gracia».
Explicó que si bien el exmandatario no está bajo el régimen cerrado especial es un sentenciado por delitos de lesa humanidad y su caso es un tema que afecta la tranquilidad nacional.
Según su opinión el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no está limitando la libertad de expresión de Fujimori, dado que este derecho no es absoluto.
«La libertad de expresión tiene limitaciones de acuerdo a ley, no es absoluta», precisó en diálogo con una emisora local.
Sostuvo que no es necesaria una norma con rango de ley en este caso, sino que basta con que el INPE haya dado la disposición de que Fujimori no tenga contacto con la prensa.
Añadió que ante la polémica suscitada debido a que el exgobernante no puede dar entrevistas a ningún medio de comunicación, Caparó consideró que la prensa debería visitar la «cárcel dorada» del exmandatario, que opinó sí es una violación al estado de derecho.