EMBAJADOR ENCARGADO DE RELACIONES CON DEUDOS VIAJA A BRASIL

0
219

El embajador francés encargado de las relaciones con las víctimas de la catástrofe del vuelo AF447, Pierre-Jean Vandoorne, anunció el viernes que este mismo día viajará a Brasil donde permanecerá hasta el miércoles de la semana entrante.

“Viajo esta noche a Brasil, estaré primero en Rio para reunirme con las familias de las víctimnas", declaró. Además, "Luego iré a Recife para reunirme con las autoridades brasileñas encargadas de la identificación y con nuestros equipos", sostuvo. Vandoorne dijo que también tiene previsto reunirse con las "autoridades navales y militares en el lugar para hacer un balance sobre la búsqueda".

El domingo, Vandoorne fue encargado de tomar contacto con las familias de las 228 víctimas – de 32 nacionalidad diferentes – y con todos los países concernidos por el desastre.

En el vuelo del Airbus 330 de Air Francia que el 31 de mayo había partido de Rio de Janeiro rumbo a París, que cayó al océano Atlántico, viajaban 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, dos españoles y un argentino, entre otros. Vandoorne viajará también a Brasilia, para reunirse con el embajador de Francia en Brasil.

En 2005, y cuando era embajador de Francia en Venezuela, Pierre Jean Vandoorne debió ocuparse de la catástrofe del avión de la West Caribbean, el 16 de agosto sobre Maracaibo, que provocó 160 muertos, en su gran mayoría franceses.

En relación a eventuales demandas de indemnización financiera de parte de las familias, el diplomático francés afirmó no haber sido "solicitado a ese respecto".

Interrogado sobre la organización de un homenaje a las víctimas en el lugar de la catástrofe, Vandoorne respondió que correspondía a las familias decidir cuál será la mejor manera de efectuar una ceremonia de recogimiento.

Aeronoticias considera que es muy saludable que en este momento una autoridad como Pierre Jean Vandoorne se ocupe de los deudos, a razón de que ellos son quienes merecen mas atención departe de los gobiernos involucrados, la aerolinea y los responsables de estos tratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here