(Aeronoticias).-Según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al Qedra, hoy el número de víctimas mortales palestinas desde el comienzo de la operación israelí «Pilar Defensivo» en Gaza ascendió a 104 y los heridos a cerca de 900.
En las primeras horas de la noche en la franja otros cuatro palestinos murieron, entre ellos dos milicianos, debido a un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.
Este último ataque elevó a 28 el número de palestinos muertos hoy, lunes, y a 104 los fallecidos desde el comienzo de la ofensiva, cerca de la mitad civiles.
Entre los cerca de 900 heridos, al menos 200 son niños, apuntó Al-Qedra.
Hoy se han intensificado los bombardeos contra viviendas en edificios pertenecientes a destacados miembros de los grupos armados, principalmente Hamás.
Israel atacó diversos blancos en el norte y sur de Gaza, entre ellos dos comisarías de la Policía de Hamás.
El Ejército confirmó a través de un comunicado haber atacado alrededor de 80 «sitios terroristas» durante la noche, incluidos varios lugares de lanzamiento de cohetes, túneles usados por las milicias, bases de entrenamiento de éstas, así como «varias unidades terroristas que se preparaban para disparar cohetes a Israel».
«Las Fuerzas de Defensa de Israel también han atacado edificios de operativos terroristas de alto nivel, utilizados como puestos de comando y almacenes de armas», explicó el Ejército e indicó que la Fuerza Aérea y la Marina atacaron también «varios cuarteles generales de la Policía a lo largo y ancho de Gaza».
Según testigos, la aviación israelí atacó residencias de milicianos de Hamás de alto rango en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, y en el campo de refugiados de Al Bureij, en Gaza capital, así como distintos objetivos en el norte del territorio.
El procedimiento habitual en los últimos días, aseguran testigos en la zona, es que la aviación israelí lance un misil de aviso y poco después, cuando los vecinos ha podido evacuar la zona, los aviones bombardean repetidamente la vivienda.