(Aeronoticias).-La ministra de la Mujer, Ana Jara manifestó que las opiniones de terceras personas salen sobrando sobre la concesión o no del indulto al exgobernante, Alberto Fujimori, al recordar que esta decisión solo le compete al presidente de la República, Ollanta Humala.
La congresista oficialista se pronunció luego que en la víspera el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se declarara totalmente en contra de un eventual indulto al condenado exmandatario, al sostener que esta gracia solo se concede a delincuentes en estado agónico.
«Las declaraciones de terceros salen sobrando, la decisión final la tomará el presidente de la República, y él lo ha expresado en el exterior, tomará una decisión teniendo en cuenta el interés nacional», señaló Jara.
Reiteró que bajo esa premisa ella tampoco puede opinar respecto a este controvertido tema, dado que es una decisión que solo tomará el primer mandatario.
La titular de la Mujer convocó a la ciudadanía a cerrar filas y no dejar espacio para que «organizaciones de terror que tiñeron de sangre al país», bajo la fachada de grupos como el Movadef busquen ingresar a la política peruana y pretendan así llegar al poder.
La ministra declaró a su salida del Museo de la Nación, en San Borja, tras participar en una ceremonia por el vigésimo aniversario de la Defensoría del Niño y el Adolescente.