
Las autoridades brasileñas aún no confirmaron esta información. Fueron encontrados en total 43 cuerpos en alta mar por la Marina brasileña, mientras que otros 6 fueron recogidos por la embarcación francesa Mistral. Llegarán el martes a la isla brasileña de Fernando de Noronha, donde tendrán que pasar por un proceso de identificación preliminar.
Desde hoy por un error en el conteo de los cuerpos encontrados, entre los que se incluyó un trozo de animal marino de gran tamaño, los técnicos sugirieron que se defina como “despojo mortal” y no “cuerpo” los restos de seres vivos hallados, hasta que no se confirme que se trata de restos humanos.
Los técnicos explicaron a la Policía Federal, que no se pudo reconocer visualmente los cuerpos de las víctimas. Los primeros 16 analizados están irreconocibles y en avanzado estado de descomposición.
La búsqueda de cuerpos y restos del avión seguirán por tiempo indeterminado, afirmó la Aeronáutica brasileña. También admitió que a medida que pasan los días, es cada vez más difícil encontrar unos y otros.