(Aeronoticias).- El Gobierno y el sector privado se han unido para promocionar el pisco en Europa, apuntando a incentivar una mayor demanda y a reforzar su posicionamiento en este mercado, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Indicó que una delegación de empresarios pisqueros participa en la primera misión itinerante para promover el pisco en Europa, que se realiza desde el 19 de noviembre último y que se prolongará hasta el 3 de diciembre próximo.
“El periplo, que comprende el recorrido de siete ciudades del Viejo Continente y una rueda de negocios especializada, tiene como objetivo incentivar la demanda de nuestra bebida de bandera”, informó el presidente del Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete.
Manifestó que la promoción que se realizará reforzará la introducción y posicionamiento de nuestro principal destilado en el mercado de bebidas espirituosas de talla mundial.
“Este viaje es muy importante pues incluye países como España y Francia, mercados en los cuales descendió el envío de pisco a consecuencia de la crisis económica”, puntualizó.
El periplo es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce) y los gremios empresariales.
Entre las empresas que participan en la misión se encuentran Destilería La Caravedo (Pisco Portón) y Viña del Valle (Pisco Hacienda del Abuelo).
El periplo abarcará las ciudades de Londres en Inglaterra, Berlín y Munich en Alemania, Bruselas en Bélgica, París en Francia, Madrid en España y Lisboa en Portugal.
La misión itinerante contará con la participación de la reconocida sommelier y catadora, Lucero Villagarcía, y el experimentado barman especializado en coctelería tradicional peruana, Roberto Meléndez.
Agencia Andina.