Crearán circuito turístico en la Alameda de los Descalzos

0
151

(Aeronoticias).- Una nueva oferta para el turista presentará próximamente el distrito del Rímac con la remodelación del camino entre el puente Trujillo y la Alameda de los Descalzos, se informó.

El alcalde de ese distrito, Enrique Peramás, informó a la agencia Andina que su comuna iniciará próximamente la remodelación de ese eje turístico con la continuación del adoquinado de la calle Yutay que conecta el jirón Trujillo con el jirón Chiclayo hasta la Alameda de los Descalzos.

Esa vía será peatonal mientras que en el caso del jirón Chiclayo se colocarán adoquines en las veredas las que serán ampliadas para mayor comodidad de los turistas que lleguen al distrito bajopontino.

Para esos trabajos la comuna ha destinado una inversión de 300 mil soles, pero también recibirá el apoyo del Patronato para la Recuperación, Conservación y Puesta en Valor en Zonas del Centro Histórico en el Rímac para la señalética de la zona.

De esta manera, quienes lleguen a pasear por el Centro Histórico de Lima podrán continuar por el Rímac, cruzando el puente por donde transitaba la Flor de la Canela y visitar la iglesia más pequeña del mundo Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el jirón Trujillo.

Luego podrá llegar a la iglesia San Lázaro que el próximo año cumple 450 años de construida y continuar con el recorrido del Museo de la Cerveza, iniciativa que el Patronato está trabajando con la empresa privada.

También podrían visitar el Museo Taurino y el Museo de Los Descalzos, que guarda hermosas pinturas cusqueñas  y pasar por  la Alameda de los Descalzos, que será totalmente remodelada con una inversión de 10 millones de soles, dinero aportado por la Mancomunidad Lima – Rímac.

Si bien se proyecta que la recuperación de la Alameda se prolongue por lo menos durante un año, la comuna rimense no esperará tanto tiempo para hacer de este lugar un centro de reunión de las familias.

La autoridad edil informó que ha coordinado con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) para ofrecer todos los domingos a partir de enero próximo, estampas criollas, retretas y recreaciones musicales de la época colonial, para que los visitantes disfruten de un espectáculo único en su género en el Rímac.

Máxima seguridad

Pero la infraestructura no será todo según Peramás. Conciente de que  mientras un lugar no sea seguro, no habrá turismo, la comuna distrital está diseñando un plan para dotar de seguridad todo ese circuito de manera permanente, con su cuerpo de serenos del distrito y con el apoyo de la municipalidad de Lima.

Precisamente, esta semana la comuna rimense inaugurará su central de monitoreo y 60 cámaras de videovigilancia y en enero aumentará el número de efectivos de serenazgo de 70 a 120.

“Tenemos que garantizar al cien por ciento la seguridad para lograr que los turistas recorran nuestro distrito, cuyas zonas que son patrimonio cultural serán recuperadas próximamente”, indicó.

Agencia Andina.

Crearán circuito turístico en la Alameda de los Descalzos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here