Otorgan reconocimiento de Buenas Prácticas a 281 empresas turísticas

0
155

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó este viernes el reconocimiento de Buenas Prácticas a 281 empresas turísticas en los rubros de establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes y transporte.

El reconocimiento de Buenas Prácticas es otorgado en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú, y del total de empresas distinguidas, 111 renuevan el reconocimiento obtenido anteriormente y 170 lo reciben por primera vez por su adecuada gestión de servicios y gestión ambiental.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, dijo que durante el 2012 el Programa Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) ha capacitado a 1,019 personas, ha brindado asistencia técnica directa a 483 empresas, evaluado a otras 3,431.

Igualmente ha monitoreado a 121 empresas en los destinos turísticos de Ruta Moche, Playas del Norte, Río Amazonas y en las Regiones de San Martín, Moquegua, Junín, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios.

Igualmente el Mincetur ha desarrollado el Programa Mejora de Sistemas de Gestión de los Servicios Turísticos (MGE), mediante el cual se han capacitado a 406 personas, asistido a 99 y evaluado a 98 empresas, facilitándoles herramientas para mejorar la atención de sus clientes, la satisfacción de sus colaboradores y hacer más eficiente el desarrollo de sus procesos.

Mincetur otorgó por primera ver el Sello de Calidad Turística a Los Girasoles Hotel, que fue reconocido en la categoría de tres estrellas por cumplir los estándares de calidad en el servicio hotelero.

«Este Sello de Calidad Turística Perú, es un esfuerzo del Mincetur que tiene como objetivo insertar a los prestadores de servicios turísticos en procesos que les permitan ser más competitivos, mejorar la gestión de sus negocios, para así satisfacer las expectativas de sus clientes y estar a la altura de las exigencias del mercado”, señaló Cornejo.

Agencia Andina.

Otorgan reconocimiento de Buenas Prácticas a 281 empresas turísticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here