(Aeronoticias).- El pasado septiembre un avión de Ryanair con ruta Manchester (Inglaterra) – Memmingen (Alemania) estuvo a punto de chocar contra la pista durante la fase de aterrizaje, tal y como publica el semanario alemán “Der Spiegel”.
Para respetar la hoja de ruta, los pilotos habrían intentado realizar una maniobra en la fase de aproximación que a punto estuvo de costarles la vida.
En concreto, fue el pasado 23 de septiembre cuando el vuelo FR3214 de Ryanair, que partía desde Manchester con 141 personas a bordo, habría escapado milagrosamente del desastre durante el aterrizaje en el aeropuerto de Memmingen, en Alemania.
A tan solo 140 metros de tierra el avión comenzó a descender «con una velocidad excesiva», según una reconstrucción realizada por “Spiegel”.
Al parecer, fue en el último momento cuando los pilotos del Boeing 737 fueron capaces de levantar la parte delantera del avión. En la cabina se habrían vivido momentos de pánico y caos después de que los pilotos hubieran programado el piloto automático insertando una altitud incorrecta.
Es por esto que el aparato de Ryanair habría perdido altitud, arriesgándose a seguir una trayectoria de colisión contra la pista.
Fuente: Abc.es