(Aeronoticias).- El millonario estadounidense John McAfee, fundador de la empresa de antivirus que lleva su apellido, llegó este jueves a Miami (Florida) después de haber sido deportado por las autoridades de Guatemala.
«Estoy en South Beach» (Miami Beach), dijo McAfee a través de su cuenta de Twitter cerca de una hora después de que el vuelo de 2166 de American Airlines en el que viajaba aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Miami a las 19.10 hora local (00.10 GMT).
En su blog detalló: «No tengo teléfono, ni dinero, ni información de contacto». Explicó además que se encontraba «en el Beacon», en una posible referencia a un hotel de Miami Beach con ese nombre, aunque en el pasado el multimillonario ha utilizado este medio para dar pistas falsas sobre su paradero.
El portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami Greg Chin explicó poco antes de su aterrizaje que McAfee evitaría la salida por la que el resto de los viajeros suelen dejar el aeródromo una vez superado el trámite de Inmigración y Aduanas.
Añadió que sería escoltado por autoridades federales para abandonar el aeropuerto, lo que explica que no fuera visto en la sala de llegadas internacionales.
«Fui escoltado fuera del avión por (agentes de) Aduanas e Inmigración», explicó el millonario en su blog, en el que detalló que éstos le dijeron: «Estamos aquí para ayudarle, señor» y añadió que fueron diez oficiales los que, después de hacerle «algunas preguntas», le acompañaron a una parada de taxis.
Más información
McAfee fue detenido el 5 de diciembre en Guatemala por la entrada ilegal a ese país, al que huyó después de que las autoridades de Belice, donde residía, quisieran interrogarlo en relación con la muerte de un vecino.
Fuente: EFE