Tarifas aéreas podrían bajar si operan radares para aterrizaje con niebla

0
258

(Aeronoticias).- La Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas Asociaciones (IFALPA, por sus siglas en inglés) criticó que tras más de 18 meses de la compra del moderno sistema de aterrizaje con niebla y ocho radares para diversos terminales aéreos, a la fecha no están siendo utilizados por falta de presupuesto para contratar personal que los opere.

Hugo Vermiglio, representante en el Perú de Ifalpa, sostuvo que el hecho de que estos equipos no operen significa un encarecimiento en el precio de las tarifas aéreas, ya que las aeronaves deben extender su recorrido y por ende genera un mayor consumo y gasto de combustible.

«El costo de la alternancia de vuelo, es decir obligar a una aeronave trasladarse a otro terminal pues no puede aterrizar en su destino –en un avión de 250 pasajeros–, puede alcanzar hasta US$ 100 mil porque se pierden las conexiones de los pasajeros que van a otros puntos», afirmó.

Si estuviera en operación el mencionado sistema, se reduciría en 15% el tiempo de vuelo,  es decir, un 15% menos de uso de combustible.

LaRepublica.pe

Tarifas aéreas podrían bajar si operan radares para aterrizaje con niebla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here