Alto consumo de carbohidratos en cena navideña puede generar indigestión

0
201

(Aeronoticias).- Reducir al mínimo el consumo de los alimentos con elevados índices de carbohidratos, como los fideos, el puré de papas y el arroz, durante la cena de Navidad, recomendó hoy la nutricionista Lourdes Sánchez Solís.

En tal sentido, calculó en menos de 75 gramos el peso de carbohidratos que una persona debe consumir en la cena navideña, advirtiendo que de otra manera se corre el riesgo de sufrir las consecuencias de la elevación del azúcar en el organismo, así como una fuerte indigestión.

Sánchez remarcó la necesidad de consumir 150 gramos de carne de pavo por persona en la cena navideña, por ser la menos grasosa y acompañarla con unos 300 gramos de ensaladas.

“De preferencia ensaladas frescas y no cocidas porque pierden su valor vitamínico. Puede ser lechuga, espinacas, zanahorias ralladas, tomates, espárragos, palmitos”, detalló a la agencia Andina.

Asimismo, recomendó consumir los alimentos 4 horas antes de ir a dormir, y específicamente dos horas antes de las 12 de la noche de la Navidad, para luego salir a caminar o bailar para contrarrestar una posible indigestión productos de consumir alimentos a altas horas de la noche.

“Se recomienda salir a caminar por lo menos una media hora o tomar un antiácido”, insistió.

Pidió no usar mayonesa en la ensalada sino aceite de oliva para hacer la cena más digerible y dejar para el desayuno del 25 de diciembre el consumo de panetón y chocolate caliente.

Fuente: Andina

Alto consumo de carbohidratos en cena navideña puede generar indigestión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here