Además de estos casos, se afirmó que ninguno corresponde a las personas que viajaron en el crucero Ocean Dream, -del que informáramos ayer- de donde el jueves desembarcaron 326 pasajeros venezolanos y 55 extranjeros tras detectarse tres contagiados de la enfermedad.
Del total de pasajeros del buque español Ocean Dream, que bajaron a tierra en la isla de Margarita, Noroeste, sólo dos, un venezolano y un argentino presentan síntomas de posible virus AH1N1, que si bien no han sido confirmados, permanecen en tratamiento.
Por último, el Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmó anoche cuatro nuevos casos de gripe A/H1N1 con lo que el número de personas contagiadas con el virus aumentó a 57, estos nuevos casos fueron reportaron por autoridades de salud en los departamentos (provincias) de Cundinamarca, centro del país, y Valle del Cauca, suroeste, y tres de los enfermos realizaron viajes recientes a la Argentina y los Estados Unidos.
Según el Instituto, en el país hay 389 casos sospechosos, 57 confirmados y 1054 que fueron descartados por pruebas de laboratorio u observación médica.
Aeronoticias considera que aún es necesario todo el apoyo logístico del cuerpo Médico a razón de la contención de brotes como el caso del crucero Ocean Dream, que por su naturaleza podría fácilmente convertirse en un foco de contagio, por lo que es necesario seguir tomando todas las medidas preventivas al respecto, no solo de la población en general sino de todos y cada uno, ya que nadie esta inmune a ser contagiado.