Ministro del Interior afirma que nadie pretende ser homofóbico

0
243

(Aeronoticias).-Como un tema cerrado calificó la polémica que originó ayer, el titular del Interior, Wilfredo  Pedraza, al publicarse una de las normativas del régimen disciplinario de la Policía Nacional que sanciona con retiro a quienes mantienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional.

Con la fe de erratas está resuelto el tema. En verdad, nadie tiene la pretensión de ser homofóbico, pero sí de cuidar la disciplina policial”, declaró a una emisora local.

El Poder Ejecutivo publicó  una fe de erratas del Decreto Legislativo 1150, sobre una lista de faltas sancionables por parte de miembros de la Policía Nacional, entre las que se incluyó las relaciones homosexuales. Al respecto, el ministro explicó que se debió suprimir la polémica expresión, pero la norma fue publicada sin la debida corrección.

Ahora la norma sanciona con pase al retiro a quienes «tengan relaciones sexuales que causen escándalo y menoscaben la imagen institucional».

Pedraza Sierra resaltó que el paquete normativo tiene como esencia el cambio estructural de la institución policial. (El nuevo reglamento) sentará las bases de lo que va a ser la nueva Policía Nacional del Perú”, aseguró.

Reiteró el compromiso del presidente de la República, en el proceso de fortalecimiento de las fuerzas del orden.
No estamos jugando a ser policías ni investigadores. Estamos pretendiendo devolver al país una policía fuerte y confiable”, agregó.

ministro