(Aeronoticias).-Nuevamente su nombre se ve involucrado en las páginas policiales, por una orden de detención impuesta en su contra por el delito de lavado de activos, fue intervenida por personal de la Dirandro en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la exvedette, Maribel Velarde.
Cabe señalar que Velarde rindió su manifestación y, además, su equipaje fue registrado, tras arribar al país procedente de Colombia.
Se presume que la polémica bailarina será trasladada a la sede de la Dirandro de Aramburú, lugar donde permanecería 15 días.
Pablo Vergaray, abogado de Maritza, hermana de Maribel quien también fue detenida en su vivienda, dijo en el programa «La noche es mía» que se trataba de un desbalance patrimonial por una propiedad en La Molina.
Según trascendió que debido a las investigaciones se han detenido a 15 personas en cuatro ciudades del país. Asimismo, el fiscal que inició el proceso por lavado de dinero proveniente del narcotráfico habría pedido la orden de captura y el traslado inmediato a un penal de Maribel Velarde.
Hay ocho viviendas que están siendo allanadas por la Dirandro y se está investigando qué nexos más tiene la bailarina con otras personas. Se cree que no necesariamente los inmuebles son propiedad de ella sino que están a nombre de otras personas que son sus testaferros.
El primer inmueble allanado es la casa que la exbailarina tiene en Ate Vitarte.