España: Para duplicar ventas AENA ampliará área comercial de la T1 del Prat

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(Aeronoticias).-Aprovechando la nueva adjudicación del duty free y otros concursos más modestos que tiene planeado realizar para incrementar un 36,9% la superficie de establecimientos comerciales. La Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, AENA vivirá su primera remodelación, la cual afectará básicamente al área comercial.

Cabe precisar que el cambio no pasará desapercibido a la vista de los pasajeros. Una vez superen el control de seguridad y bajen hasta el distribuidor de la terminal se encontrarán delante un conjunto de comercios que les barrarán el paso hasta el final de la espada de la instalación. En el centro, la compañía World Duty Free Group (WDFG), vencedora del concurso convocado por Aena, contará con un gran establecimiento de más de 3.800 metros cuadrados.

El duty free es la gran aspiración de Aena para incrementar sus ventas. El año pasado el establecimeinto duty free actual, de 1.970 metros cuadrados, tuvo unas ventas de 56 millones de euros y se estima que en 2015 esas se dupliquen hasta alcanzar los 115 millones de euros. En consecuencia, Aena también incrementará los ingresos asociados al canon que pagan las marcas instaladas en la T-1, que pasarán de los 47 millones de 2011 a 62,5 millones de euros en 2014.

El proyecto de Aena lleva asociado también la instalación de tiendas de lujo, que se licitarán en los próximos meses y que se ubicarán al lado de las actuales salas reservadas para pasajeros VIP. El gestor aeroportuario invertirá 6,3 millones de euros en la adaptación, que supondrá la eliminación de una pasarela rodante y el cambio de un ascensor.

La directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, ha asegurado  que pese a las obras, y que los pasajeros tendrán que dar más vuelta para sortear el área de tiendas, los usuarios de la terminal «tendrán un paso fluido».

El aeropuerto de El Prat, donde también se está adaptando la T-2, no es el único en el que Aena introducirá modificaciones para dotar de un mayor protagonismo al área comercial, en aras a incrementar la cifra de ingresos e incluso hacer más atractiva una posible privatización. También se esperan adaptaciones en Barajas, Palma de Mallorca, Málaga y Tenerife.

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