(Aeronoticias).- El monto total del contrato es de 700 millones de dólares, e incluye pedidos por 15 aeronaves ATR versión 72-600, cada una de las cuales está valuada en US$ 23,4 millones. Pero esto no es todo, ya que el acuerdo incluye los derechos de compra sobre otros 15 aviones del mismo tipo.
El presidente de Avianca-Taca, Fabio Villegas Ramírez, explicó que con la incorporación a su flota de los nuevos aviones ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, reafirman su compromiso con la conectividad de las regiones dentro de mercados que ellos consideran estratégicos, como son los casos de Colombia y América Central.
“Los equipos seleccionados nos permitirán aumentar nuestra capacidad en rutas de corto alcance y así mejorar nuestra cobertura. Mientras que nuestros clientes podrán disfrutar de una mayor comodidad, confiabilidad y amplitud a bordo de nuestras aeronaves”, dijo Villegas Ramírez, según el periódico hondureño El Heraldo.
Con la adquisición de los ATR 72-600, la fusión Avianca-Taca reemplazará en forma progresiva a los Fokker-50 y los ATR 42 que se encuentran actualmente en operación.
La compañía asignará estas nuevas aeronaves a cubrir los servicios hacia y desde Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala); Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras); San Salvador (El Salvador); Managua (Nicaragua) y San José y Liberia (Costa Rica).
Fuente: Infobae.com