Portugal afronta su última gran privatización con la venta de ANA

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(Aeronoticias).- El Gobierno conservador portugués analiza este jueves la última gran privatización del país, la gestora de los aeropuertos nacionales, ANA, que podría suponer hasta 3.000 millones de euros para las arcas del endeudado Estado luso.

Empresas de Argentina, Brasil, Francia, Suiza y Alemania concurren en el concurso cuya adjudicación puede concluir en el Consejo de Ministros de este jueves tras varios meses de pujas de las que se retiró en el último momento el grupo colombiano Odinsa.

Los cuatro grupos aspirantes a administrar las terminales aéreas de Lisboa, Oporto, el Algarve y las Azores son ahora el consorcio francés Vinci, el alemán Fraport, que administra el aeropuerto de Francfort, la argentina Corporación América y la suiza Zúrich Airport, que está asociada a la brasileña CCR entre otros inversores.

Aunque los analistas del sector y los medios lusos esperan que el Ejecutivo de Passos Coelho decida hoy la venta de ANA para cumplir los compromisos de privatizaciones del rescate financiero de Portugal, el Consejo de Ministros optó la semana pasada por no cerrar otra licitación importante, la de la aerolínea TAP.

El Gobierno conservador luso anunció que traspasará TAP en 2013 tras no aceptar la única oferta que había recibido, la del magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich, que opera otras compañías aéreas latinoamericanas y ofrecía 340 millones de euros por la aerolínea de bandera portuguesa.

En el caso de ANA el problema no parece ser la escasez de pujas ni su monto, porque las cantidades de las ofertas que han trascendido de forma extraoficial superan con creces las sumas previstas hace unos meses.

Fuente: EFE

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