(Aeronoticias).- Los seis museos de la región Lambayeque cerrarán el año con la visita de unos 350,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, estimó este viernes el director de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, Jorge Centurión.
Señaló que hasta noviembre recibieron a 346,331 visitantes, 14,063 más que en similar período de 2011, según estadísticas del Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque.
Los turistas nacionales fueron quienes más acudieron a los recintos arqueológicos: 304,484 frente a 41,847 extranjeros procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, Ecuador, México, Colombia, entre otros países.
Lambayeque es un departamento rico en patrimonio cultural prehispánico, parte del cual se conserva en los museos Tumbas Reales de Sipán, Sicán y Brüning, y en los museos de sitio Túcume, Chotuna-Chornancap y Huaca Rajada-Sipán.
Más información
El más visitado es el Tumbas Reales, ubicado en la ciudad de Lambayeque y cuya arquitectura está inspirada en la cultura Moche. Hasta noviembre fue recorrido por 176,715 turistas, quienes conocieron el entierro descubierto en la plataforma funeraria del santuario de Sipán.
Fuente: Andina