Daños en puente Urubamba no afectará llegada de turistas a Machu Picchu

0
231

(Aeronoticias).- El traslado de turistas a Machu Picchu se efectúa con normalidad mediante las rutas alternas habilitadas por los puentes Písac y Pachar, tras los daños que sufrió el puente Urubamba, que conecta a la provincia del mismo nombre con Cusco, y es paso obligado para llegar a la ciudadela inca y Quillabamba.

Wilberd Torres, titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, explicó que el puente Písac, soporta la carga normal hasta 30 toneladas, mientras que para el tránsito ligero fue habilitado el puente Pachar.

Señaló que también próximamente se habilitará la vía Taray-Lamay, que empalmará hacia la carretera Calca- Urubamba – Ollantaytambo.

“El transporte de los visitantes por las zonas de acceso habilitadas se desarrolla con normalidad”, puntualizó el funcionario.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará un puente Acrow de 50 metros de longitud, tras los daños que sufrió el puente Urubamba, en la región Cusco, afectado por el paso de dos vehículos de transporte pesado con exceso de carga.

El nuevo puente será instalado en el sector Bellavista, a unos 120 metros del puente Urubamba, el cual fue cerrado al tránsito vehicular y peatonal en coordinación con la Policía Nacional y Defensa Civil.

Los trabajos para la instalación del nuevo puente Acrow durarán aproximadamente 15 días, plazo en el que deberá entrar en servicio.

El ministerio informó que dispuso que el puente Urubamba, ubicado en el kilómetro 59 de la vía nacional Urubamba–Chincheros–Cachimayo, sea desmontado y en su lugar se realicen los trabajos para la instalación de un nuevo puente definitivo.

Agencia Andina.

Daños en puente Urubamba no afectará llegada de turistas a Machu Picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here