(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que el próximo año organizará workshops descentralizados para promover los destinos turísticos de las regiones entre los operadores turísticos de todo el país e impulsar el turismo interno.
“La idea es tener workshops descentralizados para que los operadores turísticos del norte, centro y sur conozcan la oferta de las otras regiones del país y, de esta forma, tener más paquetes turísticos y mayor promoción a nivel nacional”, dijo la coordinadora de Turismo Interno de la región Nor Amazónica de Promperú, Evelyn Grados.
Refirió que la mayoría de workshops se realizan en Lima ya que concentra un mayor número de operadores turísticos, sin embargo, para impulsar el turismo interno es necesario llevar la oferta a todas las regiones del país.
En ese sentido, expresó que la macroregión Nor Amazónica promoverá sus principales destinos como Ruta Moche, Playas del Norte, Ruta Aves del Norte, Ruta Amazonas – Cajamarca, y la Amazonía.
“De igual manera, la macroregión sur y centro tienen mucho que ofrecer y promocionar entre los operadores de todo el país”, manifestó a la agencia Andina.
Para promover el destino turístico Cajamarca se desarrollan una serie de proyectos y acciones encaminadas a fortalecer la actividad turística, a través del proyecto Por Turismo Cajamarca, que es ejecutado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.
“El destino Cajamarca ha mostrado un decrecimiento de flujos por los conflictos sociales, sin embargo, la región está lista para recibir a los turistas, hay buenos precios para que los turistas puedan acceder a los paquetes a precios accesibles”, afirmó.
Detalló que se promoverán atractivos como Baños del Inca, Cumbe Mayo, Ventanillas de Otuzco, Cuarto del Rescate, iglesias coloniales, y la granja Porcón, entre otros.
Asimismo, señaló que Promperú busca promover la Ruta Nor Amazónica como uno de los mejores destinos para avistamiento de aves (aviturismo) del país con el fin de impulsar el turismo y captar divisas en esta macroregión.
En la primera quincena de diciembre de este año Promperú realizó el tercer Workshop Nor Amazónico con la finalidad de brindar a las agencias de viaje y operadores mayoristas de Lima información sobre la renovada oferta turística de esta región.
“La idea es llevar este workshop a otras regiones del país y no solo Lima”, resaltó Grados.
En este workshop se logró congregar a 150 agencias de la región Nor Amazónica que expusieron las novedades de los destinos turísticos a los operadores de Lima, que ofrecen los destinos al público final.
Agencia Andina.