(Aeronoticias).- Otra vez el pánico se adueñó de un vuelo de la línea aérea Sol. Un avión que partía de Mendoza hacia Neuquén se despistó en el aeropuerto cuyano, provocando temor y nerviosismo, aunque el incidente no pasó de un gran susto y no dejó heridos.
Minutos después de las 10 la nave Saab 340, con matrícula 8r5420 y cuyo destino final era Comodoro Rivadavia, intentó despegar de la aeroestación “Francisco Gabrielli”. Casi 40 personas, entre pasajeros y tripulantes, viajaban en el avión que había salido desde Córdoba.
“El vuelo 8r5420, mientras realizaba maniobras en calle de rodaje para dirigirse a cabecera, transitó fuera de la misma y debió interrumpir la operación. No se registraron heridos ni lesionados, la situación fue controlada rápidamente por personal de la empresa”, señaló Sol a través de un comunicado.
Para los pasajeros, la situación no fue tan simple. Hubo desesperación, llantos y angustia por algunos minutos, hasta que el aparato detuvo su carrera fuera de pista. “Tengo pánico de volver a subir a un avión. Parecía que se iba a partir en mil pedazos”, señaló Pablo Palacio, uno de los pasajeros.
En diálogo con TN, Palacio además comentó que “se bloqueó la rueda izquierda. Íbamos a despegar y el avión empezó a frenarse, a desequilibrarse. Se movía todo”.
Fuente: Clarin.com