AIRBUS ENTREGA SU PRIMER A-320 ENSAMBLADO EN CHINA

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Habiendo superado el último 18 de mayo, su último vuelo de prueba, la aeronave Airbus A-330 recién salida de la línea de ensamblaje deTianjin – China fue entregada a la compañía china de alquiler de aeronaves Dragon Aviation Leasing, que cederá el aparato a Sichuan Airlines, convirtiéndose este hecho –según propias palabras del presidente y CEO de Airbus, Thomas Enders-, en un hito en la estrategia de Airbus para la asociación a largo plazo con la industria China.
 

El Airbus A-320 de Sichuan Airlines realizará su primer vuelo comercial mañana miércoles, siendo el logro subrayado  como una prueba de que el proyecto de Airbus de invertir en Tianjin fue “la elección correcta”, dando como resultado solo cooperación positiva y resultados favorables para ambos.
 
 
Respecto a la aeronave, el CEO de Airbus sostuvo que los A320 montados en China cuentan con absolutamente todos los  mismos estándares -de calidad y confiabilidad- que los fabricados  en Europa, además sostuvo que este es el primero de 11 aparatos que en total se entregarán a Dragon Aviation Leasing,  además adelantó que ya el segundo avión de la serie A-320 completó exitosamente un vuelo de prueba y será entregado a Hainan Airlines.
Según sostiene un cálculo aproximado hecho por especialistas del sector, el país –China- necesitará unos 3.000 aviones de pasajeros durante los  próximos 20 años, reafirmando la convicción de Airbus de que con la línea de montaje de  Tianjin, China jugará un papel cada vez más importante en la  industria mundial de la aviación, ya que las líneas de ensamblaje  final son una muestra del verdadero nivel de competitividad de los fabricantes de aeronaves.  

Aeronoticias
considera que China, como la tercera economía más grande del mundo, así como Airbus, uno de los gigantes mundiales de la aviación no se significa uno para el otro solo la entrega de un numero grande de aviones, sino algo mas substancial, la cadena de la enorme industria de la aviación comercial, la que llevará a una mejora latente del sector en toda la región, ya que la cooperación industrial también es conducente al desarrollo  de la propia capacidad de innovación del país en el sector de la  aviación.

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