Cuestionan a la Dra. Jaqueline Pure por violar la ética en la Dirección de Ética del CAL

0
155

(Aeronoticias) La señora July García Paredes, madre de la joven asesinada Juliana Villacorta García se comunicó con Aeronoticias para informarnos que una fuente administrativa de la Direccion de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima que solicitó mantener la reserva del caso, informó que la secretaria administrativa de la 21° Comisión de Investigación de Ética de la Dirección de Ética Profesional que dirige la Dra. Illian Hawie Lora se habría comprometido con el denunciado Víctor Octavio Girao Alatrista, Exp. 155-2012 y bloquear de esta forma cualquier dictamen adverso en la denuncia que le interpuso la madre de la joven asesinada por ejercicio ilegal de la profesión y otras faltas al Código de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú.

Efectivamente, hace media hora nuestros periodistas estuvieron en el tercer piso del Colegio de Abogados de Lima Sala Abascal y pudieron constatar que la Dra. Jaqueline Pure que se supone debe desempeñar su función con imparcialidad y no interferir las investigaciones que llevan a cabo las comisiones de conformidad al Reglamento de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima, le habría requerido a los comisionados el resultado del dictamen final y al enterarse que posiblemente sería adverso les habría manifestado que de ninguna manera podían presentarlo, lo que es una clara y contundente falta de ética profesional y falta de transparencia y parcialidad, manifiesta de una funcionaria administrativa de confianza de la Dra. Illian  Hawie Lora que por esta falta in fraganti se le debe retirar la confianza inmediatamente del Colegio de Abogados de Lima bajo responsabilidad.

El Decano de la Orden, Dr. Raúl Chanamé Orbe en su discurso del último viernes 4 de enero frente a los consejeros de ética del CAL dijo precisamente que el Colegio de Abogados de Lima investigará de oficio o a solicitud de parte los actos contrarios a la ética profesional y perseguirá el ejercicio ilegal de la abogacía, especialmente la de aquellos abogados que para no acatar las sanciones disciplinarias impuestas por el Colegio de Abogados de Lima se incorporan al Colegio de Abogados del Callao para sacarle la vuelta a la Ley, violando el Art. 53 del Reglamento de Ética Profesional de los Colegios de Abogados del Perú que dice que las sanciones rigen en todo el territorio nacional.

La secretaria de la 21° Comisión es responsable administrativamente y éticamente primero de exigirle la opinión al colegiado sobre su dictamen y luego de interiorizarse que se podían pronunciar sobre la posible responsabilidad ética del abogado denunciado, le habrían sugerido a la Comisión que cambien el dictamen y en todo caso que no lo presenten, según le informaron fuentes administrativas del CAL que trabajarían en la misma oficina a la denunciante y que estarían indignados, lo que sería grave y exige una investigación inmediata por la buena imagen de la ética en el Colegio de Abogados de Lima, ya que estas conductas no se pueden permitir.

Cuestionan a la Dra. Jaqueline Pure por violar la ética en la Dirección de Ética del CAL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here