(Aeronoticias).- Las estrategias de las alianzas entre las líneas aéreas parece ser el modelo a seguir para el futuro y poder mantenerse en el mercado con un importante posicionamiento y así lo demuestra el interés que exhiben las aerolíneas de bajo costo mexicana VivaAerobus que ha mostrado su interés de volar a Colombia y mediante una alianza con VivaColombia podría también aprovechar las economías de escala.
Cada una de estas aerolíneas opera en sus mercados domésticos y de manera independiente con excelentes resultados, sin embargo el interés por logra una alianza podría ser una realidad en el 2014 para operar con aviones Airbus 320 y ofrecer rutas a otros países latinoamericanos.
A esta nueva sociedad, se relaciona de cerca Irelandia Aviation, de la familia Ryan y quienes son los fundadores de Ryanair, la aerolínea de bajo costo más grande de Europa, y la cual sigue estudiando el establecimiento de un tercer operador Viva en un mercado de la región latinoamericana.
Esto, porque al estar en México y Colombia con la saturación del mercado en Brasil, una de las mejores opciones para las aerolíneas de bajo costo son los mercados más pequeños del continente.
De acuerdo a la nota que publica portafolio.co en la cual cita la reseña del portal de Capa, un centro de análisis del sector aéreo (centreforaviation.com) y el cual indica que no descartan que a corto plazo el Grupo Viva quede integrado por varias aerolíneas de bajo costo, en su mayoría pequeñas, pero beneficiadas de las economías de escala al ser parte de un bloque panregional.
Al operar con una misma flota de aviones, VivaAerobus y VivaColombia tendrían sinergias como ahorros en costos de mantenimiento, piezas de repuesto y capacitación.
Fuente: Arecoa.com