Mirna Grandez ‘cree que se sacó la lotería por el accidente que sufrió en el ascensor Shindler del Edificio Capital’

0
256

(Aeronoticias) El 14 de febrero se cumple un año del penoso accidente del ascensor del Edificio Capital en San Isidro, Lima-Perú, en donde la Srta. Mirna Grandez  Bardales quien sufrió lesiones graves por un desperfecto del ascensor Schindler en el Edificio Capital, que la dejarían incapacitada para el trabajo para toda la vida.

Su empleador le paga sus beneficios sociales y tendrá que gestionarle una pensión. Las empresas involucradas y la compañía de seguros y reaseguros del Edificio Capital corrieron con todos los gastos de las operaciones en una clínica local y los gastos médicos y vienen pagando la estadía de la mencionada afectada en un centro de rehabilitación en Pueblo Libre y estarían dispuestos a apoyarla en cualquier tratamiento que requiera

Los responsables del ascensor Schindler que originó el daño  y los dueños del edifico Iber Rent a través de dos  compañías de seguros y reaseguros, en todo momento han estado dispuestos a firmar una transacción extrajudicial en un monto justo y a la fecha han gastado mas de cien mil dólares además del pago de la casa de salud en donde se encuentra la afectada.

Sin embargo, trascendió que el abogado de la afectada pretende que a Mirna Grandez Bardales se le pague como indemnización nada mas ni nada menos cinco millones doscientos mil soles además de un convenio de plan medico integral y otros beneficios.

En el mercado indemnizatorio peruano por muertes, la jurisprudencia ejecutoriada de la Corte Suprema a fallado por montos menores, y por lesionados  la suma no ha excedido de mas de ciento cincuenta mil soles.

El Día D de Canal 9 de ayer publicó un reportaje en relación a los derechos de Mirna Grandez Bardales que no camina y sufre sin embargo lo que tenemos que decir es que los abogados promueven y defienden la justicia y el derecho como supremos valores y en este caso si los diez mil accidentados por año además de los tres mil muertos en las carreteras pretenderían estas sumas indemnizatorias, sería prácticamente  un imposible jurídico su pago.

Consideramos que Mirna Grandez Bardales debe ser indemnizada por las compañías de seguros Rimac asegurador del responsable del accidente Schindler ascensores, Pacifico Peruano Suiza compañía de seguros y reaseguros asegurador de 4GS cuyos dependientes manipularon el ascensor y Mapfre asegurador del dueño del edificio, sin embargo plantear sumas indemnizatorias siderales y fuera de todo contexto, pretendiendo dejar mal en programas televisivos a las empresas involucradas y a sus compañías de seguros y reaseguros no es justo, hay que decir la verdad para que el periodismo no sea sorprendido. Las empresas involucradas en el accidente de Mirna Grandez Bardales del Edificio Capital, han pagado todos los gastos médicos y hasta la fecha han gastado más de cien mil dólares, pero el caso no se cierra porque alguien le habría aconsejado a la afectada que se habría sacado la lotería, pretende cinco millones doscientos mil soles mas otros beneficios, mejor imposible.

El Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, dice que el abogado no podrá dar a conocer por ningún medio de publicidad, informaciones sobre un litigio sub judice, salvo para rectificar cuando la justicia o la moral lo demanden, en este caso en el canal 9 clienta y abogado debieron decir la verdad, primero que las empresas involucradas han pagado la clínica, los gastos médicos y la casa de reposo y luego que ellos pretender la suma de cinco millones doscientos mil soles, por lo que las empresas y sus compañías de seguros prefieren que sea el Poder Judicial quien determine el monto a pagar.

Mirna Grandez ‘cree que se sacó la lotería por el accidente que sufrió en el ascensor Shindler del Edificio Capital’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here