(Aeronoticias).- Este viernes se llevó a cabo en sesión de consejo extraordinaria en la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, en la cual se tomó la decisión, con 11 votos a favor y 3 en contra, de declarar como persona no grata a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Dicha iniciativa fue propuesta el jueves 24 de enero como respuesta por las declaraciones que dio Villarán y que fueron consideradas discriminatorias, en las cuales indicó que las obras viales de su gestión ayudarían a las señoras “que se van a lavar” de San Juan de Lurigancho a La Molina. Frase por la que la alcaldesa se disculpó, asegurando que fue malinterpretada.
“No necesitamos que ella venga a pedir disculpas. Ella que vea cómo hace porque ya la declaramos persona no grata. Es fácil ofender y luego pedir disculpas. Creo que tiene que demostrar con hechos porque la mujer de SJL ha sido maltratada”, dijo el alcalde distrital, Carlos Burgos, quien confirmó que el único objetivo de la sesión fue debatir la propuesta contra Villarán a pesar de las disculpas.