Callao: En Agosto operará nuevo helicóptero para seguridad ciudadana

0
186

(Aeronoticias).- En agosto próximo empezará a operar el nuevo helicóptero que sustituirá al que protagonizó un accidente el año pasado en el Cercado del Callao, anunció este domingo el presidente regional del primer puerto, Félix Moreno.

En declaraciones a la agencia Andina, Moreno explicó que se trata de una aeronave de las mismas características que la cayó sobre la azotea de una vivienda en abril del 2012, sin víctimas mortales, y por la cual el seguro pagó al gobierno regional 450 mil dólares.

“El dinero ingresó a la región en diciembre y ahora estamos en el proceso de licitación pública, que demora como cuatro meses. De ahí viene la fabricación del aparato porque no existe en stock al no haber sido fabricado en serie. Pero la tendremos para agosto de este año”, explicó.

Dijo que el helicóptero que se desplomó pudo haber sido reparado, pero que esa propuesta debió ser descartada por colisionar con el reglamento de aeronáutica del Perú que prohíbe la puesta en operatividad de una aeronave que se desploma.

“Yo lo vi (el helicóptero) la vez pasada y se puede arreglar, pero las normas son así, aparato que se cae ya no sirve, pese a que no está averiado”, manifestó Moreno Caballero.

En tal sentido, el funcionario no descartó la posibilidad de rehabilitar el helicóptero colapsado para exhibirlo en un parque, museo o utilizarlo como simulador en una escuela de enseñanza de aeronáutica.

Moreno indicó que el nuevo helicóptero se sumará al que ya viene operando en el Callao, para entre los dos cumplir la labor de patrullaje, rescate o evacuaciones de emergencia en el primer puerto.

Las dos naves presentadas el año pasado son modelo 44 de la marca Robinson y tienen capacidad para cuatro personas. Llegaron al país el 4 de setiembre del 2011 y fueron entregadas a la Dirección de la Policía Aérea, cuyos pilotos se encargan de patrullar La Punta, La Perla, Carmen de la Legua, Bellavista y el Callao las 24 horas.

Agencia Andina.

Callao: En Agosto operará nuevo helicóptero para seguridad ciudadana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here