Periodista Jessica Tapia debe estar protegida hasta controlar a su acosador

0
171

(Aeronoticias).-Tras el informe periodístico del acoso que viene sufriendo la periodista Jessica Tapia, la doctora, Estela Inga, quien es médico siquiatra, en declaraciones a una emisora local, dijo que el hombre que acosa a la conductora de Televisión, tiene un perfil particular.

“Generalmente son personas solas con dificultad para establecer relaciones sociales y sufren de algún trastorno mental, en este caso se ha hablado de una sicosis esquizofrénica, una persona que escucha alucinaciones auditivas, mandatos de perseguir y acosar a su víctima”, aseguró la especialista.

“Son personas que están totalmente desequilibradas, están sicóticas, han roto contacto con la realidad y están idealizando a su víctima, a su objeto de deseo de tal manera que todas sus acciones están dirigidas a conseguir el objeto de su deseo, tienen la creencia que solo serán felices cuando consigan el objeto de su deseo. Por eso necesitan un tratamiento farmacológico y sicoterapéutico urgente”, indicó la profesional.

“En el caso de personajes públicos, artistas, políticos, líderes de opinión o periodistas tienen que hacer una diferenciación de lo que es su vida privada de la pública. Si deja una puerta abierta en su vida privada lo más probable es que las personas que están desequilibradas quieran trasgredir esos límites y se sientan con derecho a invadirte”, agregó.

tapia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here