Comunicadores Audiovisuales: un modo distinto de percibir y sentir la realidad

0
201

 

(Aeronoticias).- Para quienes les gusta crear imágenes y sonidos, la mejor opción, definitivamente, es la Comunicación Audiovisual. Los comunicadores son formados con conocimientos artísticos, sociales y tecnológicos que le permiten dirigir y producir programas de televisión y piezas publicitarias para diferentes medios de comunicación, ya sea en televisión, radio o cine, con películas de ficción, teleseries, programas concurso, documentales, videoclips, programas informativos, spots publicitarios, institucionales, educativos, etc.

Esta carrera tiene una rama formativa publicitaria, pero la finalidad es que el estudiante sea capaz de desempeñarse en cualquier ámbito profesional, ya sea como creativo, desarrollando programas de video, cine, radio o televisión convencional, filmando documentales alrededor del Perú, dirigiendo miniseries, grabando videoclips para el artista de moda, pueden hacer animaciones digitales, gráficas audiovisuales; así como desarrollarlas, realizar fotografía publicitaria y mucho más. Al final siempre podrán usar sus conocimientos para conseguir los objetivos de determinados productos.

Es una carrera exigente y bastante demandante. Los comunicadores audiovisuales, pueden desempeñarse en una agencia publicitaria, en medios de comunicación o en el área de comunicación interna de una empresa.

El objetivo esencial, es que cada profesional haga lo que le gusta, desarrolle sus habilidades y aproveche las oportunidades que se le presenten.
Para realizar una buena elección de esta o cualquier otra carrera se debe tener en cuenta algunas recomendaciones como: evaluar que exista concordancia entre las características personales, aptitudes y habilidades, intereses y las exigencias que presenta la carrera, realizar una evaluación de Orientación Vocacional, ya que puede ayudar a delimitar ciertos campos y hacer que te conozcas mejor. Asegurarsede que la decisión sea propia, se puede recibir comentarios y sugerencias; pero al final,eres tú quien debe elegir.Investiga acerca de las carreras de tu interés, ya sea en periódicos, revistas, guías para estudiantes y páginas Web. Asiste a charlas, porque en los centros de estudio ofrecen charlas y talleres vivenciales que te ayudarán.

Conversa con profesionales de las carreras que te interesan, ellos podrán compartir contigo, información acerca de los cursos que se llevan y del campo laboral de sus carreras, así como las ventajas y limitaciones que presentan. Conversa con los estudiantes, asíobtendrás información de la carrera, de sus exigencias académicas y de sus cursos. Evalúa tus posibilidades económicas.Visita los centros de estudio. Debes conocer los centros que ofrecen las carreras que te interesan así como su trayectoria y el prestigio con el que cuentan.

Si te llama la atención el mundo detrás de cámaras, eres crítico y evalúas un programa de televisión cuando lo ves, te gusta comunicar, expresar, anunciar ideas o noticias a los demás, y tienes en cuenta las recomendaciones dadas, la decisión de que estudiar, está en tus manos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here