(Aeronoticias).- En un comunicado público, publicado a toda página en los principales diarios del país, los trabajadores de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), agrupados en 4 sindicatos, denunciaron múltiples casos de corrupción que se producen en su interior, solicitando al gobierno sanciones para los responsables.
Señalan como una de las causas de este desastroso estado de cosas no contar desde hace año y medio con un funcionario de alto nivel para ocupar el cargo de Presidente del Directorio, ente que además luce incompleto, aparte que tampoco existe un Gerente General, todo lo cual ha devenido en una crisis laboral sin precedentes en esta estratégica corporación.
Entre las irregularidades se señala que la construcción de la nueva sede de CORPAC se inició en el 2009 a un costo aproximado de 59 millones de soles para ser terminada en el 2011, sin embargo ya estamos en el 2013 y solo se ha avanzado en un 15 por ciento, habiéndose invertido más del 70 por ciento de su costo.
Similares casos vienen sucediendo con la Red de Radares de Vigilancia, cuyo costo supera los 43 millones de dólares y que pudieron ser financiados a través de créditos nacionales o extranjeras y a largo plazo, pero irresponsablemente los que manejan actualmente a CORPAC decidieron que sea a corto plazo y con recursos propios.
Los sindicatos precisan que esta corporación es una empresa rentable cuyo flujo de caja arroja una cifra cercana a los 200 millones de soles, habiendo producido utilidades gracias al, incremento sostenido de las operaciones aerocomerciales en el país.
También denuncian los 4 sindicatos de CORPAC que los trabajadores ven burlados sus justos derechos laborales ante la indiferencia e incapacidad del incompleto directorio que mal los representa.
Suscriben el comunicado público que reseñamos los sindicatos identificados por sus siglas de SUCTA, SINEACOR, SIPEACOR y SITPRUCOR.