Primera Dama participó en campaña de prevención contra el cáncer

0
178

(Aeronoticias).- En el Día Mundial contra el Cáncer, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas escogió a la ciudad de Arequipa como sede del lanzamiento de la campaña de prevención contra esta enfermedad, para lo cual se instalaron módulos de atención en el distrito de Paucarpata, a fin de realizar el despistaje gratuito a la población presente en el lugar.

Decenas de ciudadanos se congregaron en Paucarpata en los módulos de atención e información. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, realizó un enlace telefónico para transmitir un mensaje a todos los presentes en Paucarpata y motivar a los peruanos para a acudir a los lugares de despistaje que brinden los centros de salud del país.

“Este es un día muy significativo, pues el gobierno del presidente Ollanta Humala ha decidido liderar y unir a todos los peruanos en esta lucha contra el cáncer, para lo cual ha puesto en marcha el Plan Esperanza”, expresó, tras lamentar no estar presente en la zona, debido a que sufrió un accidente, que, según indicaciones médicas, le imposibilita viajar.

Agregó que el “Plan Esperanza” comprende un conjunto de estrategias sanitarias que ayudan, benefician y protegen a los pacientes con cáncer y a toda la población en el ámbito nacional, representando un cambio de paradigmas inédito en países de América Latina y seguramente será un ejemplo en la forma y acciones de cómo enfrentar esta difícil enfermedad.

“Por eso, estamos apoyando el esfuerzo que la Municipalidad Provincial de Arequipa, con la Municipalidad Distrital de Paucarpata y el apoyo del Gobierno Regional, que a través de su Gerencia Regional de Salud, están desarrollando de manera conjunta para prevenir y diagnosticar tempranamente los casos de cáncer”, expresó.

En ese sentido, enfatizó la necesidad de promover la salud y la prevención, “en todos y cada uno de nosotros está poner el alto al avance del cáncer, evitar los riesgos de esta enfermedad y la decisión de tener actitudes positivas para el cuidado de nuestra salud”.

Con medidas muy sencillas y prácticas, comentó la Primera Dama, se puede prevenir el cáncer: comer sano, consumir frutas y verduras a diario; hacer actividad física permanentemente; no consumir drogas; no fumar y no consumir bebidas alcohólicas en exceso. Además de exámenes periódicos.

Finalmente, la Primera Dama reconoció el apoyo que dará el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) Sur para fortalecer su capacidad resolutiva, brindando asistencia técnica, desarrollando las capacidades de su personal y mejorando el equipamiento. “Esto refleja la visión del Gobierno de fortalecer y ampliar la capacidad de atención oncológica en el ámbito nacional”, concluyó.

Primera Dama participó en campaña  de prevención contra el cáncer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here