(Aeronoticias).-En la construcción de reservorios de agua que beneficiarán a las comunidades cercanas al proyecto minero Corani, en Puno; al menos unos US$ 40 millones planea invertir la minera junior canadiense Bear Creek Mining.
Andrew T. Swarthout, CEO de la empresa, explicó que la inversión socioambiental anunciada elevará en más de 10% el gasto de capital del proyecto, valorizado inicialmente en US$ 574 millones.
Se prevé que el proyecto de plata, zinc y plomo Corani rendirá unos 13,4 millones de onzas de plata anuales durante sus primeros seis años de operaciones, de un total de 20.
El ejecutivo anunció que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto será presentado en audiencia pública en abril próximo. Si es aprobado, la construcción de la mina Corani se iniciará en la segunda mitad del 2014.
Cabe recordar que, en junio del 2011, Bear Creek Mining vio paralizadas las actividades de su proyecto de plata Santa Ana en la provincia puneña de Chucuito-Juli, luego que el Gobierno les cancelara la concesión debido a las violentas protestas de comunidades aymaras.
Actualmente la empresa aún trata de recuperar la concesión minera Santa Ana y espera que se resuelvan las acciones legales que han presentado ante la justicia peruana.