ARGENTINA DECLARA EMERGENCIA SANITARIA Y SUSPENSI

0
218
Gran expectativa se vivió ayer en Argentina durante la reunión del comité de crisis en horas de la tarde, finalmente se dio a conocer el anuncio, en primer lugar por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y luego por el Coordinador del Comité de crisis Jorge San Juan: Suspensión de clases desde al lunes 6 de junio hasta el lunes 3 de Agosto y estado de emergencia sanitaria.

De esta forma las vacaciones de invierno que comenzarían el 18 de Julio se adelantan dos semanas como medida preventiva para evitar el contagio de la Gripe A.

Si bien el gobierno no quiso declarar la emergencia sanitaria y el cierre de colegios a nivel nacional (si lo hizo para Capital Federal y Gran Buenos Aires), ya son 17 las provincias que adoptaron idénticas medidas, de las 23 que conforman la República Argentina.

No se cerrarán por el momento los lugares de concurrencia masiva como hipermercados, shoppings, cines y restaurantes, pero desde el Ministerio de Salud exhortan a la gente a no concurrir a lugares con aglomeración de personas, y a los chicos y adolescentes a no tomar estas semanas como vacaciones “extras” para salir a pasear sino que permanezcan en sus casas para cortar la cadena de contagios.

Aunque se habla de más de una centena de fallecidos a causa del virus de la gripe A, oficialmente son sólo 35 los reconocidos y miles los infectados, aunque muchos de ellos totalmente fuera de peligro. Esto coloca a la Argentina tercera en cantidad de decesos a nivel mundial por esta gripe, luego de México y EE.UU.

Por otra parte se espera que en horas de la tarde del día de hoy asuma el nuevo Ministro de Salud Juan José Manzur (ex vicegobernador de la provincia de Tucumán), luego de la renuncia de Graciela Ocaña el lunes pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here