Ecuador: Prueban prototipo de avión no tripulado

0
171

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) efectuó pruebas con un avión no tripulado y desarrollado con el fin de incorporarlo a tareas de vigilancia, informó hoy el Ministerio de Defensa en Quito.

Se trata del avión no tripulado UAV-1, bautizado como «Fénix», que efectuó pruebas en el aeropuerto Jumandi, en la provincia amazónica de Napo (este), donde se verificaron los sistemas de guiado, navegación y control.

Asimismo, se efectuaron estudios de alcance, para establecer los «rangos para las misiones que pueda llevar a cabo esta versión de prototipo», indicó el Ministerio en un comunicado.

Destacó que un sensor óptico instalado en el aparato transmitió imágenes de fotografía y vídeo «en tiempo real» a la estación de control en tierra.

«Los resultados de estas pruebas servirán para planificar nuevas misiones, que presentarán las ventajas y usos de esta nueva tecnología al servicio de las Fuerzas Armadas y del país», señaló la cartera de Defensa.

La operación de prueba del «Fénix» forma parte de un proyecto de Vehículos Aéreos Autónomos (UAV, por su sigla en inglés) ejecutado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE (CIDFAE).

En noviembre pasado, ese organismo informó que invertiría unos seis millones de dólares en el desarrollo de los UAV y de plataformas aéreas no tripuladas, que también están en etapa de prueba.

Agencia EFE.

Ecuador: Prueban prototipo de avión no tripulado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here