(Aeronoticias).- Guarde todas las facturas. Guarde todos sus boletos. Desechar los documentos que prueban que usted ha pagado por un servicio -aún no consumido- de la empresa Orizonia no le va a ayudar luego de la quiebra del grupo.
Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU- de España señala una serie de recomendaciones luego de la caída de la firma española:
- Si eres cliente de alguna de las empresas, debes presentar la reclamación previa en la agencia donde hayas contratado el servicio.
- Si has comprado un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea tendrá que dar el visto bueno. Contacta directamente con la aerolínea para consultar qué solución hay.
- Si has contratado un paquete o viaje combinado mayorista y la agencia minorista no pertenece al grupo Orizonia, reclama a ésta, ya que deberá responder solidariamente ante el consumidor.
- Si ha concertado alojamiento, confirma con el hotel de destino la reserva para no llevarte una sorpresa a la llegada. Es probable que no mantengan las reservas que no han sido abonadas por la agencia o hagan pagar de nuevo al cliente la estancia.
- Conserva cualquier factura, correo electrónico o prueba de tu relación con la empresa Orizoni para posteriores reclamaciones.
- En caso de que la quiebra de la empresa se haya producido mientras estabas viajando y te impide disfrutar de alguno de los servicios que habías contratado, tienes derecho a exigir los gastos en que hayas incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento…) Conserva los boletos y facturas para poder reclamar tu dinero.
Con información de ABC.