Chile: Empresas financieras en Perú y Colombia ganan más de 140 millones de dólares

0
203

(Aeronoticias).- La migración de los negocios financieros chilenos a Perú y Colombia le otorgaron ganancias por 142,1 millones de dólares sólo durante el año 2012. Empresas como La Polar Compañía, Cencosud, Banco Ripley y Banco Falabella sólo fueron algunas de estas firmas en hacerse de estas ganancias, según Diario Financiero, de Chile.

En el caso peruano, las ganancias repartidas entre Falabella y Ripley treparon a 53,2 millones de dólares. Y aunque pueda parecer pequeño dentro del sector, el experto de Fitch Ratings, Eduardo Santibáñez, señala que el negocio financiero está más integrado con la tienda, y que de constituirse en un banco, la regulación peruana le quitaría rentabilidad.

Banco Cencosud, por otro lado, ha mostrado pérdidas por 8,9 millones de dólares. Carlos García, analista de Humphreys, declaró que los resultados se deben a que esta empresa recién inicia en un mercado «difícil». «Las perspectivas son positivas por el crecimiento del país, el consumo, la caída del desempleo y el aumento de la población bancarizable».

Falabella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here