(Aeronoticias).-Para invertir un porcentaje del canon minero en la seguridad ciudadana en su convulsionada ciudad, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, afirmó que solicitará al Gobierno Central la autorización respectiva para este fin.
Cabe precisar que el burgomaestre hizo público el anuncio durante la sesión solemne al conmemorarse los 478 años de fundación e instalación del primer cabildo en la ciudad, agregando que como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), se comprometerá junto a 1038 alcaldes del país para brindar seguridad a los peruanos.
Acuña Peralta realizó también un balance de su gestión y aseguró haber invertido aproximadamente 500 millones de soles en obras, además de generar 100 mil puestos de trabajo con el apoyo de la inversión privada.
Previa a la sesión solemne, se realizó la tradicional misa Te Deum en la catedral de Trujillo, seguida por el izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico militar en la plaza de armas con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.