Decano del CAL felicitó al Dr. Omar Moreyra por el libro en defensa de la mujer

0
357

(Aeronoticias).- El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé Orbe, a través del Oficio N° 37-2013-CAL/DEC, saludó al joven jurista Omar Moreyra Moreyra, deseándole éxitos en su carrera profesional, agradeciéndole los cinco ejemplares de su libro «Principios para una doctrina ética en la abogacía peruana que sancione disciplinariamente la violencia moral contra la mujer», que han sido remitidos por el decanato a la Biblioteca del CAL para que los miembros de la Orden puedan tener acceso a esta importante obra jurídica creada por un peruano en defensa de los derechos de la mujer.

Cabe destacar que el autor del libro Omar Moreyra Moreyra, dedicó su trabajo académico al doctor Abelardo Abrill Encinas Silva, Director de Ética Profesional del CAL y Presidente del Consejo de Ética período 2013-2014 por su fe en los principios y en la doctrina ética en la lucha contra la no-violencia de los derechos de la mujer.

En el día internacional de la mujer, que se celebra en todo el mundo hoy 8 de marzo de 2013, esta doctrina creada en Perú con la finalidad de que todos los colegios de abogados del mundo sancionen disciplinariamente a aquellos malos profesionales que ejerzan violencia moral contra las mujeres, es un honor para el CAL, para la gestión histórica del Dr. Raúl Chanamé Orbe y para toda la abogacía peruana.

La comunidad jurídica internacional mira con respeto a Perú en momentos en el que en el mundo, todos los días, las mujeres son maltratadas, discriminadas y violentadas moralmente. El libro de ética de este jurista peruano, Omar Moreyra Moreyra, cuya primera edición ya se ha agotado, se suma al otro esfuerzo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima en la publicación del libro «Honrando la toga» de la Dirección de Ética Profesional del CAL, editado en diciembre de 2011, y en donde se publica uno de los casos más controvertidos en la historia del derecho peruano, en donde un abogado expulsado por el CAL recibió en definitiva sólo una sanción de un año por ejercer violencia moral contra la mujer y supuestamente aconsejar a un asesino a esconder el cadáver de su víctima. En una investigación donde se descubrió que este abogado no sólo no acató la sanción disciplinaria del CAL, sino que sorprendió al Colegio de Abogados del Callao, obteniendo una colegiatura irregular, y estando inhabilitado, interpuso una acción de amparo contra el CAL y siguió ejerciendo violencia moral contra su víctima, una madre y una joven asesinada, que ya enterrada hace diez años, no podía defenderse. Este es el caso práctico que trata el libro «Principios para una doctrina ética en la abogacía peruana que sancione disciplinariamente la violencia moral contra la mujer«.

Hacer click aquí para leer el libro «Principios para una doctrina ética en la abogacía peruana que sancione disciplinariamente la violencia moral contra la mujer«.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/03/080313/shaname.jpg,images/stories/13/03/080313/cosas.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here