Lambayeque: Mejorarán servicios turísticos en el Bosque de Pómac

0
204

(Aeronoticias).- Casi cinco millones de nuevos soles serán invertidos este año en el santuario histórico Bosque de Pómac, a través de un proyecto para mejorar los servicios turísticos que ofrece y se convierta en un producto turístico de la región Lambayeque.

Miguel Peralta Suárez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, informó que a mediados de este año se estima ejecutar las obras físicas del proyecto.

Se mejorará así los accesos e instalaciones turísticas de la ruta que conduce al centro de interpretación, al árbol milenario, mirador Salinas, y a las huacas Las Ventanas, El Oro y la ruta Naturaleza del santuario.

“En los próximos 15 días se convocará a licitación pública la ejecución las obras físicas de esta importante proyecto, tras subsanarse algunas observaciones en los términos de referencia”, indicó a la Agencia Andina.

Para el segundo semestre de 2013 se calcula el inicio de las obras físicas de este proyecto, que culminaría en el primer trimestre de 2014.

“Se busca dar mayor comodidad a los turistas en el recorrido de la ruta que une el centro de interpretación, árbol milenario, entre otros sitios turísticos y culturales que concentra este complejo ecológico-cultural de Lambayeque”, anotó.

Refirió, asimismo, que la iniciativa tiene componentes de infraestructura, así como de capacitación con la sensibilización a las comunidades rurales que habitan en el área de amortiguamiento del bosque.

“Serán capacitados en brindar servicios turísticos como el desarrollo del turismo rural comunitario, turismo vivencial. Ya hay varias actividades que diferentes instituciones desarrollan en Pómac pero con este proyecto se va a consolidar”, mencionó.

Destacó que el bosque empieza a constituirse en un gran atractivo de Lambayeque no solo por la parte arqueológica sino por el turismo de naturaleza y vivencial de las comunidades que existen en la zona de amortiguamiento.

El santuario histórico ocupa un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

Fue establecido mediante el Decreto Supremo 034-2001-AG, con el objetivo de conservar la unidad paisajística cultural del bosque seco ecuatorial y el complejo arqueológico de la cultura Sicán.

Agencia Andina.

Lambayeque: Mejorarán servicios turísticos en el Bosque de Pómac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here