(Aeronoticias).- Los fines de semana largos están cumpliendo su objetivo de dinamizar el turismo interno, y con ello los hoteles y restaurantes registran una mayor actividad en el interior del país, señaló este sábado la Asociación de Bancos (Asbanc).
“Es fundamental el apoyo que vienen brindado las autoridades gubernamentales a este sector, a través de campañas de difusión, dentro y fuera de nuestras fronteras, de nuestros distintos atractivos culturales, gastronómicos y turísticos”, indicó.
Destacó la promoción a diversas festividades en todo el Perú y los feriados no laborables decretados para este año, que implican facilidades que permiten que más compatriotas puedan realizar turismo interno.
Asimismo, resaltó la realización de ferias gastronómicas y celebraciones especiales como el Día del Pollo a la Brasa, el Día del Pisco, el Día del Cebiche, etc.
Destacó, como ejemplo puntual, que con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria, y gracias a los feriados decretados por el gobierno, se congregaron en Puno cerca de 34,000 turistas entre nacionales y extranjeros, moviendo más de 17 millones de soles.
En ese sentido, previó que el financiamiento bancario al sector seguiría aumentando a un ritmo similar al del 2012 (23.47 por ciento), tomando en cuenta que existen las condiciones necesarias para que las actividades hotelera y gastronómica continúen expandiéndose a tasas importantes.
“Para este 2013, se espera que el desempeño que presenta el sector hoteles y restaurantes se mantenga sólido, en línea con el incremento del empleo, los ingresos y el consumo privado, además de la llegada récord de más de tres millones de turistas del exterior”, sostuvo el gremio bancario.
Agencia Andina.