(Aeronoticias).- Luego de que la firma Family Tree DNA recibiera el ADN de un hombre recientemente muerto en Estados Unidos, golpeados quedaron los planteamientos respecto a la edad del cromosoma Y en los antepasados al homo sapiens.
Sobre todo después que su cromosoma Y, tras pasar por una base de datos de la universidad de Arizona, no fuera igual a los que hasta ahora se tenía conocimiento. De hecho, en una prueba de 6 mil cromosomas Y de once personas de un pueblo de Camerún, apenas se encontraron similitudes.
«El árbol genealógico del cromosoma Y es mucho más antiguo de lo que pensábamos», confesó el antropólogo Michael Hammer, uno de los autores de la investigación, quien apuntó que es necesario seguir investigando para confirmar precisamente la edad del cromosoma Y. Para obtener una idea respecto a que tan antigua se data el cromosoma Y del fallecido, de Carolina del Norte, tendríamos que remontarnos a una fecha antigua a los restos humanos anatómicamente modernos, aproximadamente -hasta ahora- 195 mil años.
Con información de Clarín.