(Aeronoticias).- American Airlines es una de las empresas con más tablets corporativos del mercado: nada menos que 33.000 de estos dispositivos son utilizados en diversas áreas, y en el pasado otoño se compraron 17.000 más, y la apuesta fue por Samsung, a pesar de que anteriormente habían comprado 10.000 iPads para los pilotos y sus asistentes.
La aerolínea estadounidense decidió comprar 17.000 Samsung Galaxy Note, lo que representa una de las mayores implantaciones corporativas de estos dispositivos, y uno de los factores que decidió a American Airlines a elegir los phablets de Samsung fue la presencia del programa SAFE.
SAFE, acrónimo de Samsung Approved For Enterprise, es un programa de certificación diseñado para facilitar la incorporación de equipos Samsung en el mercado corporativo. En dicha iniciativa tienen especial relevancia las políticas de cifrado de datos, y ese argumento ha convencido a los directivos de American Airlines.
Lo confirmó en una reciente entrevista Lisa Canada, responsable de Operaciones Tecnológicas en American Airlines. Canada confirmaba que ya en el pasado han ido contando con dispositivos de Samsung como los Galaxy Tab, y que tras meses de pruebas “los tablets de Samsung se adaptaban mejor a nuestro entorno corporativo, además de que podíamos realizar personalizaciones que se ajustaban a nuestras necesidades“.
SAFE, afirmaba esta directiva, también fue uno de los factores esenciales, ya que “proporciona características administrativas adicionales que facilitan el desarrollo y la gestión de dispositivos“. La apuesta actual por Samsung se combina con la que realizaron por los iPad de Apple en el pasado, y que los pilotos utilizan para contar con toda la documentación que antes tenían que consultar en grandes y pesados manuales impresos.
XatakaMovil.com / BusinessInsider