(Aeronoticias) El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que el Gobierno apuesta por energías renovables, alternativas al petróleo, durante la inauguración de la planta fotovoltáica de paneles solares ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.
En este lugar, que aconteció luego de la puesta en marcha de otra planta similar en la región Tacna, el mandatario justificó esta opción de la energía solar, debido a que es más barata y no es contaminante.
Al referirse a la nueva planta de energía, en una ceremonia protocolar, el Jefe de Estado aseguró que esta obra asumirá la demanda de electricidad de toda la población de Moquegua. “Esa es la potencia que tienen estos paneles solares”, destacó.
Tras señalar que se puede ampliar este proyecto para generar más energía y llegar a los sitios más recónditos de Moquegua, consideró necesario –como siguiente paso- establecer políticas para abaratar la energía. “Ahora la tenemos, necesitamos abaratarla”, remarcó.
Para ello, sostuvo que el Gobierno seguirá trabajando de la mano con los gobiernos regionales y los alcaldes; como ya es su política, a fin de hacer que las obras se cumplan.
En ese contexto, manifestó que es importante la armonía que debe de haber entre los gobiernos locales, el presidente regional y el Presidente de la República, con el propósito de apostar por proyectos que realmente solucionen problemas. “Ya pasó la época de los grandes monumentos, de las grandes plazas, ahora tenemos que trabajar por el agua, desagüe, electricidad, vías de conectividad, vías de comunicación, el área de salud y los colegios”, enfatizó.