(Aeronoticias).- Las autoridades brasileñas investigan un presunto fraude cometido por enfermeros y médicos, quienes usaban dedos de silicona con sus huellas dactilares para marcar asistencia y luego… irse, vacacionar, «tirarse la pera», diga usted. Pero no trabajar.
La policía capturó a una médica del Servicio Médico de Atención Móvil de Urgencia, quien estaba usando dedos de silicona para marcar asistencia a nombre de sus compañeros y engañar a la máquina de control biométrico, única forma por la que un trabajador puede registrar su asistencia al centro de trabajo.
Tras el descubrimiento, Acir Filló, alcalde de Ferraz de Vasconcelos, despidió a los cinco empleados del servicio médico implicados supuestamente en el fraude.
Pero si cree que la técnica es muy obscura o refinada, tendrá que pensárselo dos veces. En un portal se explica paso a paso cómo burlar ese sistema biométrico sin muchas complicaciones, y sin necesidad de usar dedos de silicona. Y data del 2007, lo que significa que engañar a estas máquinas es un asunto teóricamente fácil.
Con información de BBC.